Local

Con Seguro Popular 289,860 colimenses

El director del Seguro Médico Popular, José Ismael Mariscal, informó que 289 mil 860 colimenses se encuentran registrados en ese régimen de atención a la salud, en el 99% de los casos el servicio es gratuito.

Explicó que la Federación establece un tablero de 10 niveles; del 1 al 4 se considera no contributivo, y del nivel 5 en adelante se paga alrededor de $800 pesos por toda la familia y por los 365 días del año.

“Pero en Colima por instrucción de los mandatarios, ninguna persona se queda sin estar afiliada por cuestión de recursos, y el propio gobierno ha estado solventando cuando tiene que pagar algo, más del 99% del  padrón están incluidos en el décil del 1 al 4”, apuntó.

Para el presente año, pretenden la reafiliación de 80 mil personas, por lo que José Ismael Mariscal, invitó a aquellas personas que presentan póliza vencida a acudir a los módulos del Seguro Popular para poder acceder a la cobertura de por lo menos 280 enfermedades.

La reafiliación al Seguro Médico Popular es permanente, pero los picos de mayor atención ocurren en los meses de marzo a junio y septiembre a diciembre.

¿Dónde están los módulos y qué se requiere?

Hospital Regional Universitario; Centro de Salud por 20 de noviembre; en las oficinas del Seguro Popular en el Complejo de Vulnerabilidad; en el DIF Villa de Álvarez; en el Hospital de Tecomán; Centro de Salud de Armería y en el hospital general de Manzanillo.

Los requisitos son los siguientes:

  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio reciente
  • CURP

José Ismael Mariscal reconoció que las principales quejas ante ese régimen son en su mayoría por el trato que reciben por el personal, seguido del tiempo de espera para atención y finalmente el surtimiento de medicamentos.

Ante esa problemática, se estableció el sistema “Mande” para la atención de quejas sugerencias y felicitaciones; distribuyeron 140 buzones en todas las unidades de atención.

“Tratamos de tener comunicación directa con el afiliado”, recalcó.

 

 

 

 

Información cortesía de Felipe Ochoa Santana

Comentarios

comentarios

Arriba