Internacional

Confía Ted Cruz en ganar la nominación presidencial tras triunfo en Wisconsin

El senador cubano-estadounidense Ted Cruz derrotó esta noche a Donald Trump en Wisconsin, lo que complica las posibilidades de que el magnate inmobiliario alcance los delegados necesarios para asegurar la nominación republicana.

“Esta noche es un parteaguas. Estoy más y más convencido de que vamos a obtener los mil 237 delegados necesarios para ganar la nominación presidencial”, proclamó un sonriente Cruz a sus seguidores reunidos en un hotel de Milwaukee, Wisconsin.

Cruz confió en que obtendrá la mayoría de los delegados antes o durante la Convención Republicana en Cleveland, Ohio, en julio.

Entre aplausos de sus partidarios, Cruz reveló que su campaña recibió en un sólo día 2 millones de dólares de aportaciones del público, para un total de 1.3 millones de contribuciones individuales.

De acuerdo con proyecciones de las cadenas televisivas, Cruz saldrá ganador en las elecciones estatales que pusieron en juego 42 delegados para los republicanos, los cuales serán divididos proporcionalmente con el voto final.

“Estamos ganando porque estamos uniendo al Partido Republicano”, dijo en alusión a sus triunfos en Utah, Colorado, Dakota del Norte y Wisconsin.

En su breve mensaje, Cruz reiteró sus posturas de campaña de asegurar la frontera con México y poner fin a las “ciudades santuario” que protegen a los inmigrantes indocumentados. En política exterior, refrendo su “inequívoco apoyo” a Israel.

Comentarios

comentarios

Arriba