Política y Gobierno

Conmemorará PRI sus 87 años reconociendo a su militancia

En el marco del 87 aniversario del Partido Revolucionario Institucional, el Comité Directivo Estatal (CDE) y la Comisión de Justicia Partidaria de este instituto político entregarán estímulos a lo mejor de sus militan, cuadros y dirigentes más distinguidos en el año 2015. 

Rogelio Rueda Sánchez, presidente del CDE del PRI, informó que el evento se llevará a cabo este sábado 05 de marzo en el auditorio de la Casa de la Cultura del Colima a partir de las 18:00 horas, y en él se contará con la presencia del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Rueda Sánchez indicó que se estregarán las preseas al Mérito a la Lealtad, “Gustavo Alberto Vázquez Montes”; al Mérito Militante, “Antonio Salazar Salazar”, y al Mérito Militante Juvenil, “Juan Manuel Zermeño Cedeño”.    

Asimismo se entregará las notas laudatorias, “Jaime Morales Fernández”; las menciones honoríficas, “María Concepción Barbosa Hernández”, así como diplomas de reconocimiento.

En tanto, en la Ciudad de México, en la conmemoración por el 87 aniversario de la fundación del Revolucionario Institucional, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Manlio Fabio Beltrones Rivera a los mejores militantes del año 2015. 

A María de los Ángeles Moreno entregó la presea “Benito Juárez”; a Jorge de la Vega Domínguez, la medalla “Jesús Reyes Heroles”; a Gonzalo Martínez Corbalá la presea “Lázaro Cárdenas del Río”, y a José Elías Romero Apis, la medalla “Plutarco Elías Calles”.

El estímulo “Al Mérito de la Lucha Femenil Priista” le fue entregado a Rocío García Olmedo; a Ricardo Sánchez Berúmen, la presea “Al Mérito del Militante Juvenil”, y a Jesús Salas Zúñiga la medalla “César Chávez”. 

Asimismo, entregó los reconocimientos post mortem “Luis Donaldo Colosio”, a las familias de Rafael Ortiz Ruiz y Javier “Chololo” Torres.

“Al honrar a nuestros mejores militantes, honramos al partido y a sus mejores causas, sus valores, principios liberales, republicanos y de justicia social que defendemos, y eso nos da cohesión”, aseguró Manlio Fabio Beltrones.

Comentarios

comentarios

Arriba