Política y Gobierno

Paga Gobierno $29 mil mensuales por arrendamiento de camioneta de JIPS

El titular de la Secretaría de Administración y Gestión Pública del gobierno del estado, Kristian Meiners, dio a conocer que la camioneta marca Yukon utilizada para trasladar con seguridad al mandatario estatal Igancio Peralta Sánchez, se renta por $29 mil 608 pesos mensuales, cifra que no incluye el IVA y el blindaje.

El funcionario enfatizó que el tema de seguridad para el gobernador es de “altísima prioridad”, por lo que, luego de hacer un análisis al anterior vehículo y se demostrara que no cumplía con las características de seguridad requeridas, se decidió arrendar la nueva camioneta la cual, aclaró, también se utiliza (previa orden de Ignacio Petralta) para trasladar a secretarios de Estado, gobernadores o funcionarios de alto nivel cuando visiten nuestra entidad.

Indicó que de seguirse rentando por dicha cantidad, en 35 meses la camioneta sería ya del Gobierno estatal, lo cual sumaría la cantidad de $1 millón 36 mil 280 pesos de costo bruto, mencionando que si no se da el costo del blindaje y sus detalles es por la propia seguridad del mandatario.

Además, informó que el vehículo blindado en el que se trasladaba anteriormente Peralta Sánchez se sigue utilizando, lo que evita que se renten nuevas camionetas cuando se requieren trasladar de manera segura a distintos funcionarios.

Finalmente mencionó que la encargada del blindaje es una empresa externa la cual se encarga de equipar el vehículo, reiterando que dicho tema no solo se da en Colima debido al alto índice delictivo que se presenta, sino en todo el territorio nacional, independientemente de sus condiciones sociales.

Comentarios

comentarios

Arriba