Local

Definen aportaciones para planta de tratamiento de aguas residuales en Armería

 

El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Eleazar Castro Caro, afirmó que disponen de alrededor de $40 millones de pesos para aportar a la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales para el municipio de Armería.

Sin embargo, declaró que aún están afinando en conjunto con el presidente municipal, Ernesto Márquez Guerrero y Gobierno del Estado el esquema de aportación de cada dependencia involucrada.

Por su parte, el alcalde de Armería, anticipó que ha acudido a varias entidades del país para conocer el funcionamiento de plantas de tratamiento que cumplen las normas que requiere la cabecera municipal.

Ernesto Márquez, puntualizó que es urgente que inicie operaciones la planta porque las lagunas de oxidación que tiene el municipio ya cumplieron su ciclo y se requiere dar el tratamiento adecuado a las aguas negras para evitar que afecten los mantos freáticos y pozos profundos de riego agrícola.

Explicó que desconoce el monto total de la inversión que requerirá la planta, porque actualmente se trabaja en el proyecto ejecutivo.

Cabe señalar que se prevé que la planta de tratamiento de aguas residuales sanee 50 litros por segundo. También el presidente municipal, enfatizó que están buscando el mejor precio de saneamiento por metro cúbico para que el impacto en el bolsillo de los armerítenses sea el mínimo.

Información cortesía de Felipe Ochoa Santana

Comentarios

comentarios

Arriba