Política y Gobierno

Delfina gana votos y Del Mazo los pierde tras abrir algunas urnas

Tras iniciar ayer el cómputo del total de actas, la candidata de Morena, Delfina Gómez, ganó más votos en algunos distritos mientras que Alfredo del Mazo, candidato del PRI, los perdió.

Uno de esos casos fue en el distrito 30 de Naucalpan, donde en el PREP marcaba como ganador a Del Mazo, pero tras la apertura de los paquetes electorales la candidata de izquierda fue la que más obtuvo votos.

En la sábana con resultados preliminares, que se llenó la noche del domingo, la coalición formada por PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social había ganado con 32 mil 867 votos frente a 32 mil 511 de Morena.

Pero tras el reconteo, Morena ganó el distrito: la candidata Delfina Gómez obtuvo 39 mil 89 votos, mientras que Alfredo del Mazo sumó 37 mil 873 votos.

En el corte de las 10 de la noche en el Instituto Electoral del Estado de México, con el 76.50 por ciento de casillas computadas de los 45 distritos electorales Del Mazo tenía 33.56 por ciento de votos y Delfina Gómez 31.49 por ciento, cerrando su diferencia a 2.07 puntos.

Estos datos reflejaron una menor diferencia de votos entre ambos, pues el PREP marcaba 2.91 puntos.

También se registraron diversas irregularidades, pues en el distrito 1 de Chalco, los 350 paquetes electorales llegaron al Comité Distrital sin sellos de seguridad y la casilla contigua 3, de la sección 0987, registró de forma irregular 643 votos para el priista.

El Consejo General del IEEM reportó ayer que harían un recuento de votos en 4 mil 19 paquetes de 18 mil 605 que conformaron la elección, un 21 por ciento del total.

Fuente: Reforma

Comentarios

comentarios

Arriba