Internacional

Demanda SRE ‘clarificación’ de Trump sobre despliegue militar en la frontera

En su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, informa que nuestro país “ha solicitado a los Estados Unidos, por los canales oficiales, que clarifique el anuncio de el Presidente Donald Trump, sobre el uso del ejército en la frontera”.

“Hasta que podamos tener un muro y seguridad fronteriza, vamos a vigilar nuestra frontera con nuestras Fuerzas Armadas. Ese es un gran paso”, dijo a la prensa el presidente Trump, durante un almuerzo con los líderes de Estonia, Letonia y Lituania, de visita en Washington.
El Gobierno de México, aclara el canciller Videgaray, “definirá postura en función de dicha clarificación, y siempre en defensa de nuestra soberanía e interés nacional”, precisa el titular de la SRE.
Sobre la caravana “Viacrucis Migrante 2018”, el canciller mexicano reporta que está acción de protesta contra el endurecimiento de la política migratoria estadounidense “se dispersó gradualmente por decisión de sus participantes”.
“La política migratoria mexicana se ejerce de manera soberana y conforme a derecho, y no a partir de presiones o amenazas externas”, enfatiza Videgaray.

Comentarios

comentarios

Arriba