Fotonotas

Dependen de Canadá nueve millones de empleos en EU

Los lazos económico entre Canadá y Estados Unidos son claves para los empleos de la clase media y el crecimiento en ambos lados de la frontera, afirmó el gobierno de Justin Trudeau ante las recientes amenazas de Donald Trump de sacar a su país del acuerdo trilateral, incluido México.

Primero en un “rally” en Arizona y luego en su cuenta de Twitter este fin de semana, el presidente estadunidense desestimó el avance de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y abrió la ventaja hacia una posible salida de un acuerdo comercial del que dependen millones de empleos de los tres países.

“Nueve millones de empleos en Estados Unidos dependen del comercio y las inversiones con Canadá y nosotros somos el cliente número uno para la mayoría de los estados (de Estados Unidos) y estamos entre los primeros tres de 48 estados”, recalcó Ottawa.

En un mensaje emitido en el mismo sentido del de la semana pasada, el gobierno canadiense insistió en los fuertes lazos comerciales que unen a los dos países y su compromiso de seguir en las negociaciones, cuya segunda ronda comienza este viernes en México.

“Continuaremos trabajando con nuestros socios en todos los niveles en Estados Unidos para promover el comercio Canadá-EEUU.

Comentarios

comentarios

Arriba