Local

Descarta Insúa que crisis financiera sea pretexto en su Gobierno

Avanzarán planes y proyectos a pesar de crisis: Insúa

El alcalde de Colima, Héctor Insúa García, afirmó que “la profunda crisis financiera” que heredó de la anterior administración no es ni será pretexto para poner en marcha los planes y proyectos de desarrollo para la capital del estado.

Detalló que en la gestión pasada se generó un déficit por el orden de los $85 millones de pesos y que existe un adeudo que ronda la misma cantidad. Asimismo, precisó que según estimaciones podrían reducirse las participaciones federales para el Ayuntamiento de Colima en $20 millones.

Pese a lo anterior, Héctor Insúa negó la supuesta cancelación del programa de entrega de becas a estudiantes, dijo que contrario a lo que se informó, se planea ampliar los beneficios en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento.

En otro tema, el alcalde capitalino, anunció que en febrero se creará un Consejo para el desarrollo armonioso de la Ciudad, se pretende explicó, crear un plan de trabajo de largo plazo junto con los presidentes de los municipios de la zona metropolitana para acordar las mejores acciones y proyectos que beneficien a los habitantes de los 5 municipios involucrados.

También resaltó la necesidad de consolidar sectores que generen recursos económicos para el municipio, como el agroindustrial, el de servicios y comercios, entre otros.

“No estamos invirtiendo para que se hable bien de nosotros, somos respetuosos y lo importante es ponernos a pensar en ese Colima del futuro. Cómo debe participar el sector privado, que vayamos alineados en una sola visión”, refirió.

Finalmente y a pregunta expresa, el presidente municipal de Colima, Héctor Insúa, desechó de forma tajante haber despedido a trabajadores de confianza para dar lugar a gente allegada a Jorge Luis Preciado.

“Y por supuesto no se aceptaría la intromisión de ningún actor por más respeto que tenga por el partido y la dirigencia estatal, no pondremos en predicamento la marcha del gobierno municipal”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Arriba