Colima

Descarta Insúa solicitar crédito para cubrir compromisos de fin de año

El Ayuntamiento de Colima requiere por lo menos $40 millones de pesos para cubrir las prestaciones de fin de año para los trabajadores como el aguinaldo, pero además enfrentan otros compromisos que tendrán que ser subsanados antes de que finalice el presente ejercicio fiscal.

Sin embargo, el alcalde Héctor Insúa García, expuso que la Tesorería está realizando los análisis correspondientes para evitar solicitar adelanto de participaciones como ocurrió en diciembre del 2015.

Por ese monto que ascendió a los $25 millones de pesos, el Gobierno estatal le retiene a la administración capitalina $2 millones mensuales.

Insúa García descartó también que entre las opciones para cubrir plenamente los compromisos se encuentre solicitar un crédito bancario, ya que manifestó que “la vía de la deuda no es una posibilidad para resolver esta situación”.

También, el presidente municipal recordó que al inicio de su administración detectaron un déficit por el orden de los $120 millones de pesos, y que a un año de tomar las riendas del Ayuntamiento han logrado solventar hasta dos terceras partes de ese faltante.

Por cierto, éste jueves Héctor Insúa acompañado por regidores y demás funcionarios de la administración capitalina comenzaron con la entrega de zapatos escolares a alumnos de preescolar. Serán más de 5 mil pares los que repartan en la comunidad estudiantil de ese grado escolar en el municipio de Colima.

Comentarios

comentarios

Arriba