Política y Gobierno

Desconoce Nacho situación jurídica de Rigo Salazar

 

El gobernador  José Ignacio Peralta Sánchez afirmó respecto a la detención del ex secretario de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar Velasco, por elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR, que no tiene  mayor información que la publicada en diversos medios de comunicación.

Recalcó que ese asunto no está en el ámbito de competencia jurídico ni de ninguna naturaleza de la administración que encabeza.

“Y simple y sencillamente estaremos atentos al tema, insisto, sabemos lo que ahorita todos saben porque nos enteramos en los medios de comunicación, pero es un tema que no le compete al Gobierno del estado”, dijo.

Peralta Sánchez, dijo que solicitó al dirigente estatal del Revolucionario Institucional, Rogelio Rueda, que le informara la situación jurídica que enfrentaría también el dirigente del PAN, Jesús Fuentes y Javier Jiménez Corzo, abogado del entonces candidato a la gubernatura.

“Solamente me interesa desde el punto de vista informativo, insisto no tengo más información de la publicada, estaremos pendientes del tema”, anotó.

Por otra parte, el mandatario de Colima, anticipó que están a punto de enviar al poder legislativo la nueva propuesta para ocupar la Procuraduría General de Justicia. También se refirió al cambio en la coordinación de los diputados del PAN en el Congreso local, en ese sentido, refirió que respeta los procesos de los partidos y que trabajará con Luis Humberto Ladino para alcanzar los mejores resultados a favor de la población.

Para finalizar la entrevista con los medios de comunicación, el gobernador, José Ignacio Peralta, expuso que el “Jefe” Diego Fernández de Cevallos, es “su amigo” y que por ese motivo acudió a la fiesta que ofreció el político con motivo de su cumpleaños.

“Fue el sábado por la tarde, fuera de horas de oficina, me dio mucho gusto saludar ahí a muchos amigos colaboradores actuales del gobierno de la República”, indicó.

Información cortesía de Felipe Ochoa Santana

Comentarios

comentarios

Arriba