Tecnología

Descubre estas 5 apps para #WineLovers

La tecnología está de tu lado si eres un amante del vino! En el mercado digital existen varias apps para ayudarte en temas cómo saber cuál es el vino que mejor encaja con tu platillo cuando estás en un restaurante o si necesitas la ayuda de un sommelier virtual paras elegir la mejor botella.

Nos echamos un clavado en las aplicaciones sobre vinos y te ofrecemos este Top 5 con las más completas y útiles. ¡Salud!

Vinthink (IOS)
Esta es la red social del vino con más de 55 mil vinos en su base de datos y 11mil bodegas ubicadas en todo el mundo. No sólo te permite localizar vinos según el tipo, la variedad o la zona, sino también crear tu propio historial de catas y compartir tus experiencias y opiniones con otros usuarios. Además, dispone de una geolocalización móvil para mostrarte las bodegas o eventos de vino más cercanos a ti.

Pair it (IOS)
Si lo del maridaje no es lo tuyo, Pair it es tu aplicación. Se trata de un verdadero experto que nos permitirá saber qué vinos va mejor con la comida que vamos a degustar. El funcionamiento es sencillo y sólo lleva unos segundos: indicas el alimento o los ingredientes de tu platillo y obtendrás una recomendación. También funciona a la inversa y podrás saber qué comida encaja mejor con el vino que vas a beber.

Vinos y Añadas (IOS y Android)
La herramienta para los más sibaritas. Basta con que introduzcas el año y la denominación de origen, y esta aplicación te facilita información sobre su calidad. Cuenta con más de 2 mil añadas calificadas desde 1990 en los doce países productores de mayor prestigio internacional.

Vivino (IOS y Android)
Esta es aplicación vinícola más descargada a nivel mundial con una comunidad de más de 4 millones de amantes del vino. Te permite identificar el vino que tienes entre tus manos con sólo hacerle una foto a su etiqueta. Vivino te ofrece una ficha completa de él, su precio, las valoraciones de otros usuarios o sugerencias sobre maridaje con alimentos.

DrinkFit 
(IOS)
Si te pasas el día contando calorías y te privas de una copita de vino para nno engordar, DrinkFit te ofrece una solución. Con esta herramienta podrás saber cuántas calorías tiene exactamente cada botella y cada copa de tu vino.

Información cortesía de La Silla Rota

Comentarios

comentarios

Arriba