Política y Gobierno

Destaca Rangel resultados y trayectoria de Muñoz Vázquez

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, Federico Rangel Lozano, destacó la trayectoria y experiencia que mantiene Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, quien fue propuesto por el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez para ocupar la Procuraduría de Justicia de Colima.

Felipe de Jesús Muñoz ha tenido diversos cargos en materia de procuración de justicia, por ejemplo, de 2010 a 2015 fue titular de la Procuraduría de Justicia en Aguascalientes. Sobre ese cargo, Rangel Lozano, expuso que su labor generó una disminución en la percepción de la inseguridad en esa entidad, pasando de 60.8% a 43.2%, es decir, 17.6 puntos menos.

“Requerimos de gente capaz que sepa enfrentar los retos que tenemos en estos momentos”, refirió.

Cuestionado por las voces que reclaman el nombramiento en esa posición de un colimense, el coordinador de los diputados del PRI, Federico Rangel, destacó que “todos los mexicanos tienen igualdad de oportunidades” y recordó que varios colimenses han encabezado cargos importantes en diversas entidades e incluso en el Gobierno federal, “no tiene nada que ver lo foráneo, nos interesan los resultados”.

Cabe señalar, que la comisión de Justicia, Gobernación y Poderes del Congreso local, analizará y presentará el dictamen sobre la segunda propuesta para la Procuraduría de Justicia. Aún tienen poco más de 10 días para ratificar o rechazar la propuesta.

Asimismo, Federico Rangel, expresó que los legisladores locales tienen como fecha fatal el mes de noviembre para que la Procuraduría de Justicia transite hacia Fiscalía general.

 

Información cortesía de Felipe Ochoa Santana

Comentarios

comentarios

Arriba