Economía

Destaca Sefome ventajas de Colima para hacer negocios

El secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado (Sefome), Carlos Domínguez Aedo, destacó las ventajas y oportunidades que tiene Colima para atraer inversiones importantes a la entidad. Entre ellas, la conectividad a través de la autopista Manzanillo-Guadalajara, el Puerto manzanillense, calidad de mano de obra y el gasoducto.

Precisó que cada entidad tiene su vocación, y que el Puerto manzanillense es pilar fundamental no sólo en el desarrollo económico de Colima, sino para el crecimiento de América Latina.

Referente al plan de acción que prevé para la Secretaría estatal, Domínguez Aedo, manifestó que se trabajará en dos grandes aspectos, el apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, a quien puntualizó, se destina cerca del 90% del tiempo y recurso.

Y por otra parte, la atención a los grandes proyectos que puedan transformar Colima, “que la hagan un Singapur”, entre los más relevantes consideró el nuevo Puerto de Cuyutlán. También el puerto seco está en la vocación que mantiene la entidad.

Asimismo, Carlos Domínguez, adelantó que realizarán un estudio de competitividad para el estado, con el objetivo de atraer inversiones en áreas que se alcancen objetivos específicos y se atraigan inversiones relevantes.

“Para decir sobre esto sí hay lana, inversiones que se recuperen y multipliquen, documentaciones y números que los apoyen”, anotó.

Cabe señalar que el actual titular de Sefome, ocupó cargos diversos en el PAN en otra entidad, y sobre su llamado a incorporarse al gabinete estatal de Colima, recalcó que él fue invitado por José Ignacio Peralta por su trayectoria en la administración pública, “yo no estoy por panista, nosotros somos equipo plural”, concluyó.

Información cortesía de Felipe Ochoa Santana

Comentarios

comentarios

Arriba