Local

Destina Conafor $15.9 mdp para combate a incendios

 

El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), David Rodríguez Brizuela, anunció que dispondrán de $15.9 millones de pesos para las acciones de prevención y combate de incendios forestales en Colima.

Lo anterior, fue informado en el marco del inicio oficial de la campaña 2016 que coordina Conafor, Gobierno del Estado y demás autoridades.

David Rodríguez Brizuela, insistió en que la temporada de incendios será crítica en todo el país, por lo que se incrementó el número de brigadas y combatientes, así en la entidad estarán en acción 16 grupos con un total de 187 brigadistas, esos números representan un 64% de aumento del personal que hará frente a situaciones de alerta en comparación con los empleados en 2015.

Unknown-1

Enfatizó que a la fecha han ocurrido ya 6 incendios forestales, afectando 31 hectáreas de pastizales. En los 12 meses del año anterior sólo se registraron 11 siniestros, que dañaron 115.5 hectáreas.

El gerente estatal de Conafor, precisó que por primera ocasión, se incluyó en el presupuesto de la Comisión recurso para atender contingencias forestales, y que si llegara a ocurrir un incendio de gran magnitud podrían contratar incluso apoyo aéreo o carros equipados con motobomba de agua.

Por cierto, a esta campaña se suma un vehículo de esas características, el cual tuvo una inversión por el orden de los $8 millones de pesos.

Información cortesía de Felipe Ochoa Santana

Comentarios

comentarios

Arriba