Agro

Destina Sagarpa $10 mdp a proyectos de jóvenes colimenses

Impulsar la participación de los jóvenes en el sector agropecuario favorece el desarrollo de las comunidades y la transformación del campo, por ello la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural,Pesca y Alimentación (SAGARPA), destinó este año 10 millones de pesos a la juventud colimense, informó Mely Romero Celis, Subsecretaria de Desarrollo Rural.

 

Durante el encuentro nacional del componente Arráigate Joven-Impulso Emprendedor, Mely Romero Celis, expuso que los jóvenes poseen ideas y capacidad innovadora, “sólo requieren de la oportunidad para trasladar a la realidad sus proyectos, pasando de las palabras a los hechos y de las esperanzas a las certezas”.

 

Romero señaló que a través de Arráigate, el Gobierno de la República tiene el compromiso de que los jóvenes de comunidades rurales e indígenas permanezcan en sus lugares de origen mediante opciones de financiamiento, capacitación y formación, y así impulsar el relevo generacional en el campo mexicano y fortalecer la seguridad alimentaria.

 

“Un proyecto productivo dotado de la asesoría y el financiamiento oportuno es también la posibilidad del arraigo para seguir fertilizando la tierra, esa tierra que nos vio nacer y que hemos recibido de manos de la historia”, expresó.

 

Ante 350 jóvenes de Morelos, Tlaxcala, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Guerrero, agradeció al titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, por su compromiso con la juventud y motivación para que redescubran el potencial económico del campo y su importancia para el desarrollo de la economía nacional.

 

En 2016, la SAGARPA invirtió casi 500 mdp a través de este componente beneficiando a más de 37 mil jóvenes de todo el país. Este año se han destinado recursos por 567 mdp y se espera alcanzar a más de 50 mil jóvenes. 

 

El evento estuvo presidido por el titular federal de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, quien mencionó que el éxito del campo está en el valor y los jóvenes son esenciales para seguir creciendo como una nación competitiva en el sector agroalimentario. Manifestó que el prestigio del campo lo han construido los productores, por lo que debemos honrar el trabajo de las familias,  las generaciones y dar oportunidades a los jóvenes para que le den continuidad. 

 

Comentarios

comentarios

Arriba