Local

Detiene SSP a personas que portaban arma de fuego y droga

 

La Secretaría de Seguridad Pública a través de la policía estatal, en coordinación con la Procuraduría de Justicia del Estado, detuvo en el municipio de Tecomán, a una persona por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos contra la salud.

Conforme a los protocolos de actuación policial, el masculino de 26 años de edad, fue detenido durante los recorridos y patrullajes que realizan las corporaciones de seguridad en los municipios del estado, debido a que durante la revisión encontraron un arma de fuego, abastecida y varios cartuchos útiles, así como también varios envoltorios en cuyo interior identificaron polvo blanco y granulado.

En los operativos y en hechos por separado, también detuvieron a otras dos personas, imputados de delitos contra la salud, luego de que a ambos les encontraron varios envoltorios, en cuyo interior apreciaron polvo blanco y granulado.

Además, fueron arrestados dos masculinos: el primero de ellos, como probable responsable del delito de amenazas y, otro más, por estar vigente una orden de aprehensión.

Con la finalidad de continuar con los trámites legales que corresponden, los imputados, bienes rodantes y material asegurado fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria, que se realiza de forma coordinada y con la activa participación de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Comentarios

comentarios

Arriba