Fotonotas

Dexter Pottinger, la cara LGTB visible en Jamaica, ha sido asesinado

El diseñador de moda e imagen del Orgullo jamaicano Dexter Pottinger ha sido encontrado asesinado en su casa de Kingston en Jamaica.

El cuerpo sin vida de Dexter Pottinger fue encontrado el jueves y el sábado la policía jamaicana ya arrestó al presunto autor de los hechos.

Se cree que el asesinato pudo tener lugar el miércoles, aunque se encontrara el cuerpo el jueves, dado que uno de sus vecinos dice haber escuchado gritos de socorrodesde la casa de Dexter Pottinger, aunque no notificó a la policía en ese momento.

Aunque la homofobia es muy habitual en Jamaica, la policía parece descartar que este sea uno de los motivos del asesinato y se decantan más por un móvil asociado al robo de vehículos.

En cualquier caso Dexter Pottinger fue la cara visible de la semana del Orgullo en Jamaica dada su fama como diseñador y como juez de un reality show emitido en la televisión del país, por lo que su participación en el Orgullo fue vital para darle visibilidad. Según sus propias palabras:

Espero que mi participación muestre a la gente que está bien salir del armario en una atmósfera sin violencia. Que se den cuenta que es el momento de formar parte del cambio, no sólo para la semana del orgullo, sino de forma permanente.

Comentarios

comentarios

Arriba