Local

Dispone Conafor casi $22 mdp para acciones forestales

El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), David Rodríguez Brizuela, informó en entrevista sobre la apertura de la ventanilla del Programa Nacional Forestal, este año dispondrá de casi $22 millones de pesos para acciones de reforestación, plantaciones forestales comerciales y pago por servicios ambientales.

Las ventanilla única para recibir los proyectos y documentación de los interesados está abierta desde el pasado 7 de enero y tendrá tres fechas de cierre: el jueves 4 de febrero para Pago por Servicios Ambientales; el jueves 11 de febrero para el componente de Restauración forestal y el jueves 18 de febrero, para los apoyos de Estudios y Proyectos, así como Silvicultura, Abasto y Transformación.

David Rodríguez recalcó que el Programa Nacional tiene una meta de apoyo en Colima de 4 mil hectáreas, por cada una el Pronafor otorga casi $5 mil pesos.

Algunos de los requisitos principales que debe cumplir un posible beneficiario son:

-Ser poseedores de una superficie forestal mínima de 5 hectáreas

-Acreditar la propiedad con título parcelario, escritura o contrato de arrendamiento

David Rodríguez dio a conocer que se realizarán reuniones de difusión de los apoyos del Pronafor este 21 de enero a las 10:00 de la mañana en el Auditorio Andrea Figueroa Michel de Minatitlán; y por la tarde a las 4 en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Manzanillo.

Mientras que el viernes 22 impartirán una charla a partir de las 11 de la mañana en la Gerencia Estatal de la Conafor en Colima; y a las 4 de la tarde en la Casa de la Cultura de Ixtlahuacán.

Rodríguez Brizuela destacó que por primera vez en su historia, la Conafor tendrá una bolsa para contingencias ambientales como incendios, plagas y enfermedades.

Para el caso de incendios, permitirá conformar brigadas rurales en las áreas prioritarias de protección contra incendios en lugares remotos y el fortalecimiento de las 445 brigadas con 4 mil 450 combatientes que estuvieron en 2015.

Información cortesía de Felipe Ochoa

Comentarios

comentarios

Arriba