Salud

Ejercicio reduce riesgo de diabetes y mantiene corazón saludable

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado señaló que mantenerse activos es importante para la salud de las personas, y precisó que para el beneficio de la salud cardiorrespiratoria, toda actividad física debería realizarse en periodos de al menos 10 minutos cada uno. En el caso de los adultos se recomiendan 30 minutos diarios acumulados y 60 minutos al día en niños y adolescentes.

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, cuyo lema es “Niño Activo: Adulto Saludable”, la dependencia invitó a la población  a la realización de ejercicio diario para mejorar su salud, ya que según lo ha establecido la Organización Mundial de la Salud, una actividad de intensidad moderada, como caminar, montar en bicicleta o hacer deporte, tiene considerables beneficios para la salud que contrarrestan los posibles daños provocados, por ejemplo, por accidentes.

En este sentido, especificó que caminar previene enfermedades del corazón y diabetes, además de favorecer la pérdida de peso si se hace de manera rápida.

Agregó que esta actividad se puede realizar estacionando el vehículo a una distancia que permita caminar para llegar al trabajo o saliendo a pasear con la mascota, así como inscribirse en caminatas o carreras, subir y bajar escaleras, en lugar de usar el elevador, y hacer actividades en casa o ejercicio.

Asimismo, mencionó que la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud recomienda para este día realizar 30 minutos diarios de actividad física moderada en adultos, la cual puede acumularse durante el transcurso del día con una caminata de 10 minutos por la mañana y de 20 minutos por la noche, así como efectuar 60 minutos en el caso de los niños y adolescentes.

 La Secretaría de Salud estableció que la actividad física regular fortalece el corazón y mejora el funcionamiento de los pulmones; mejora la salud ósea y funcional; reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y colon y depresión; reduce el riesgo de caídas y de fracturas vertebrales o de cadera, y es fundamental para el equilibrio energético y el control de peso.

 

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