Sociedad

El pene perfecto según la ciencia

El tamaño del pene siempre ha generado un incómodo tema de conversación; un tabú que afecta el ego masculino, aunque desde hace años las encuestas han demostrado que a pesar de ser importante para las mujeres, no es la principal razón de su placer. Existe incluso un concurso acerca de los penes más pequeños del mundo, y mucho se ha comentado acerca del miembro masculino respecto al placer que puede causar.

Sin embargo, aún es poco comentada la carga estética del pene. La imagen visual que representa un miembro erecto es tal que los chistes freudianos lo recuerdan constantemente y el arte ha inspirado obras como las de Robert Mapplethorpe. Pero el cuestionamiento de la belleza del pene quizá no sea un tema tan transgresor como el mencionado anteriormente. Por suerte, científicos han tomado el tema bastante en serio como para hacer un estudio en el que las mujeres han dado a conocer qué es lo que les llama la atención del falo masculino.

Mientras se buscaba determinar si los hombres que se sometieron a una operación para corregir hipospadias, que es cuando el meato, mejor conocido como la abertura del pene, se encuentra más debajo de lo normal, no sólo descubrieron que estos hombres no tienen nada por que preocuparse, sino que las mujeres se fijan en diversos factores antes que el meato, la longitud o la anchura.

En la encuesta participaron mujeres de 16 a 45 años, quienes calificaron el aspecto estético del pene de acuerdo a ocho categorías. Los resultados, antes de que vieran las fotografías, de mayor importancia a menor, fueron los siguientes:

1. Aspectos cosméticos en general
2. Apariencia del vello púbico
3. Apariencia de la piel y circunferencia quedaron empatadas
4.  Tamaño del glande
 5. Tamaño del pene
6. Apariencia del escroto
7. Posición y tamaño del meato 

Después de la sesión fotográfica mostrada a las mujeres, estos fueron los nuevos resultados:

 1. Aspectos cosméticos en general
 2. Apariencia de la piel
3. Tamaño del glande
4. Apariencia del escroto
5. Apariencia del vello púbico
6. Tamaño del pene
7. Circunferencia del pene
8. Posición y tamaño del meato

 

Los resultados muestran que el meato es lo último por lo que los hombres deben preocuparse, pero los aspectos cosméticos son realmente importantes, aun más que los tan sonados, tamaño y circunferencia, los cuales resultan ser justo como lo dicen, es importante pero no tanto. Al parecer a las mujeres de igual manera les interesa el tamaño, no del pene en general, sino del glande.

Comentarios

comentarios

Arriba