Política y Gobierno

El PRI le falló al país y Morena representa un populismo destructor: Ricardo Anaya en Colima

Durante su visita a Colima, el dirigente nacional de Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, se lanzó en contra del PRI y Morena rumbo a la elección presidencial del 2018. Argumentó que el partido tricolor le ha fallado al país y que Andrés Manuel López Obrador representa un pupulismo destructor para México.

El también aspirante del blanquiazul a la presidencia de la República, sostuvo que el Revolucionario Institucional se tiene que ir del Gobierno en los futuros comicios, considerando que el país es un “autentico desastre” en materia económica, pues cuando Felipe Calderón dejó la presidencia la economía crecía al doble de lo que se registra actualmente, además de aumentar la deuda $600 mil millones de pesos cada año.

Además, dijo que la inseguridad es otro tema que viene a la alza, pues los homicidios a nivel nacional han sufrido un aumento del 15 %, y los casos de corrupción siguen ocurriendo sin que existan consecuencias.

En cuanto a Morena y su líder nacional López Obrador, también aspirante a la presidencia, dijo que México no necesita a alguien que gobierne con ideas similares a las de Venezuela, donde las consecuencias han sido desastrosas, pues cerraran el año con un 700 % de inflación y la pobreza se ha duplicado.

“Lo que México necesita es un proyecto responsable de nación, eso es lo que representa el PAN, manejo responsable de las finanzas públicas, no abuso del endeudamiento, competitividad del país, generación de empleos bien pagados, recuperar la paz perdida y respeto a los derechos humanos. Tenemos proyecto, estamos listos para ganar no solo para ganar elecciones sino para darle al país gobiernos de resultados”, enfatizó.

Por lo anterior, dijo que llegan en una condición “inmejorable” para las elecciones del 2018, por lo que darán al país un Gobierno honesto y de resultados gracias a los distintos procesos de renovación del partido a nivel local y nacional.

Finalmente, en cuanto a la inseguridad en Colima, el líder nacional panista calificó de lamentable lo que ocurre, y aunque dijo no politizar dicho tema, exigió a la administración local que den resultados y que cumplan lo que se prometió en campaña.

Información de Juan Pablo Sánchez

Comentarios

comentarios

Arriba