Opiniones

El regreso a la Copa Libertadores

Por: Diego Farell Avila (@jonh254)

¿Algunos de ustedes han pisado un estadio de fútbol vacío? Una pregunta que fue hecha por poeta uruguayo llamado Eduardo Galeano en su libro titulado “Futbol, sol y sombra”, y quedé maravillado ya que el pisar el Estadio Olímpico Universitario antes de un encuentro de Pumas es glorioso, esto por que se vienen recuerdos de tu equipo levantando un título, el gritar de la afición felina en una final del Apertura 2015 y el ver a estrellas sudamericanas pisar ese cesped sagrado de Ciudad Universitaria.

Hoy después de 10 años,  Pumas regresa a un torneo internacional de la mano de su estratega Guillermo Vázquez, técnico que ya estuvo con Universidad en una Copa Libertadores y sabe lo que es jugar este tipo de torneos. Los unamitas se enfrentán al equipo que sido tres veces campeón del fútbol ecuatoriano, me refiero a Club Sports Emelec, quien tendrá su participación número 56 en la justa libertadora.

Escuchando las declaraciones de algunos jugadores universitarios, me pongo a pensar el hecho de que Pumas se encuentra listo para enfrentar la Libertadores y darle la misma seriedad que la Liga Bancomer MX, pero los felinos no pueden confiarse ante el grupo que se les presenta en la justa sudamericana, ya que Olímpia de Paraguay, Deportivo Táchira de Venezuela y Emelec de Ecuador, son rivales fuertes y cuentan con la experiencia necesaria para encarar este torneo.

Ante estos rivales experimentados, Pumas tendrá que demostrar aquel fútbol bonito que nos acostumbró en la fase regular del torneo pasado y los refuerzos de ambos torneos, tendrán que levantar la mano para aportar su calidad en todas las líneas del cuadro de la máxima casa de estudios.

Comentarios

comentarios

Arriba