Nacional

Elba Esther Gordillo podría recibir el beneficio de la prisión domiciliaria

La ex dirigente magisterial, Elba Esther, podría recibir este beneficio toda vez que la audiencia prevista para el pasado viernes fue diferida para este lunes, y las autoridades tendrían hasta el miércoles o jueves para definir si se le concede la prisión preventiva.

De acuerdo con fuentes judiciales, la ex dirigente magisterial, podría recibir este beneficio toda vez que la audiencia prevista para el pasado viernes fue diferida para este lunes, y las autoridades tendrían hasta el miércoles o jueves para definir si se le concede la prisión preventiva.

La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, cumplió el pasado sábado 71 años de edad y de acuerdo a la ley a partir de los 70, quien solicite ese beneficio se le debería otorgar, “lo que haría un estado de honor de un gobierno verdaderamente interesado en hacer cumplir la ley y el espíritu de las leyes”, consideró su abogado defensor.

Sin embargo, en caso de no recibir este beneficio, de acuerdo con su abogado, Marco Antonio del Toro, hay un recurso en el cual está estipulado que ella no puede regresar a la Torre Médica de Tepepan del Reclusorio Preventivo Femenil Sur y entonces, lo que tendría que definir la autoridad es a dónde la trasladarían, ya que tampoco puede estar de manera indefinida interna en un hospital.

Cabe recordar que primero el juez Alejandro Caballero Vértiz, le negó este beneficio porque al ser detenida, la maestra tenía 68 años y además su defensa no presentó peritajes que demostraran que la mentora no intentaría fugarse, y luego el magistrado, Luis Pérez de la Fuente, modificó la resolución del juez Caballero Vértiz para concluir que el beneficio no procedía porque cuando la detuvieron tenía 68 años.

La maestra Elba Esther Gordillo Morales está acusada de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, sin embargo, a tres años de su reclusión no ha recibido sentencia.

Información cortesía de Noticias VMS

Comentarios

comentarios

Arriba