Local

Entrega alcalde de Comala techumbre y rehabilitación de cancha en barrio San Juan de Zacualpan

La tarde de este miércoles (3) se llevó a cabo la entrega de la construcción de techumbre y la rehabilitación de la cancha del barrio San Juan de la comunidad de Zacualpan por parte de autoridades y funcionarios municipales encabezados por el Ing. Salomón Salazar Barragán, presidente municipal de Comala, así como por el Prof. David Ballesteros Peralta, director general del Instituto Colimense del Deporte.

Dicha obra tuvo una inversión total de dos millones seiscientos mil pesos y consistió en la demolición de antigua cancha, acondicionamiento del terreno, reconstrucción de plancha de concreto, gradería y baños, la construcción de estructura metálica para techumbre y colocación de lámina galvanizada, construcción de acceso al inmueble, colocación de cerco perimetral con malla metálica, pintura e iluminación de dicha cancha, según lo dio a conocer el director de planeación, obras públicas y desarrollo urbano del Ayuntamiento de Comala, el Ing. Arturo Aguilar durante el evento.

En su intervención, el Ing. Salomón Salazar Barragán señaló que este tipo de obras “son compromisos fundamentales” de su administración; y “de gran beneficio para toda la comunidad” por su impacto positivo en la misma gracias a la práctica deportiva de sus habitantes.

Por su parte, la presidenta del comité de obra, Adriana Santos Pedraza, agradeció de parte de los vecinos la inversión realizada. Instó a la comunidad a cuidar y valorar la obra recibida.

En representación del gobernador interino del Estado, intervino el Prof. David Ballesteros, quién señaló que el gobierno ha invertido en este tipo de obras para hacer frente al sedentarismo, “que los niños, los jóvenes, los adultos; tengan un espacio a dónde ir a activarse, a hacer deporte, a caminar, a trotar” o a realizar la actividad que les guste.

Finalmente, se llevó a cabo el corte de listón inaugural, en presencia de los funcionarios y autoridades invitados, así como de los miembros de la comunidad que se dieron cita en el evento.

Comentarios

comentarios

Arriba