Opiniones

Entrega Sagarpa apoyos a beneficiarios “zombis”

Blog de Cabecera por: Edgar Torres Velázquez (@edgartove)

Lo de los muertos que votaron no era cierto, pero los muertos que reciben apoyo de la Secretaría de Agricultura está comprobadísimo, ¿Hacen reunión de zombies para la entrega de apoyos?

Resulta que la Auditoría Superior de la Federación pidió a la Sagarpa que tenga más control en la lista de beneficiarios porque se detectó un padrón “lleno de fallecidos” y en realidad se desconoce quién ha cobrado el dinero.

Fíjense nada más… en 2013 había inscritos en programas de apoyo más de 15 mil beneficiarios con edades de entre 75 y 113 años de edad, por los número se pidió comprobar que efectivamente viven 200 de los beneficiarios, lo que no se pudo demostrar en 101 de los casos, pero ¿qué creen?… Esos 101 sí recibieron 424 mil pesos.

En los estados de Chihuahua, Durango, Guerrero, Chiapas y Tamaulipas se entregó un millón 362 pesos a una población ¡que se comprobó estaba fallecida!.

Ante estos casos de ultra tumba sacados de una película zombie, el dirigente nacional de El Barzón, Alfonso Ramírez, acusó que los padrones no se han actualizado por corrupción (¡no me digas!). Por su parte la SAGARPA se lava las manos afirmando que los apoyos se cobraron vía tarjeta por cada uno de los beneficiarios, pudiendo ser, tal vez, los familiares de los fallecidos.

La buena es que ya trabajan en un sólo padrón de beneficiarios…desde 2011. ¡Aplausos!

Comentarios

comentarios

Arriba