Política y Gobierno

EPN reconoce a legisladores por aprobación de Ley General de Sociedades Mercantiles

En tres mensajes, el Presiente Peña Nieto señala que esta Ley General de Sociedades Mercantiles se crea la figura de Sociedad por Acciones Simplificada, que permite crear una empresa por internet, en un día.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconoció el trabajo de los legisladores del Congreso de la Unión, por la aprobación de la reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles.

Mediante su cuenta de Twitter @EPN, el titular del Ejecutivo Federal indicó que con esta medida, se respalda a los emprendedores del país y se promueve la formalidad de nuestra economía.

En tres mensajes, el político mexiquense señala que esta Ley General de Sociedades Mercantiles se crea la figura de Sociedad por Acciones Simplificada, que permite crear una empresa por internet, en un día.

El documento contempla que la Sociedad por Acciones Simplificada deberá constituirse con una o más personas físicas que solamente están obligadas al pago de sus aportaciones representadas en acciones y no podrán ser simultáneamente accionistas de otro tipo de sociedad mercantil.

Con la Sociedad por Acciones Simplificada se busca fomentar la formalidad y creación de nuevas empresas, así como asegurar su operación y existencia, al disminuir tiempos y costos de trámites de apertura de empresas e incorporar medios electrónicos para su constitución.

Información cortesía de Noticias MVS

Comentarios

comentarios

Arriba