Vida y Estilo

Este es el error más común de los jóvenes al pedir empleo

El ex vicepresidente de Talento de Linkedin, Steve Cadigan, refirió que los jóvenes cometen muchos errores en sus entrevistas de trabajo y son aceptables, sin embargo, apuntó que existe un error que “es el más común” entre los millennials.

El ex mando de Linkedin y fundador de Cadigan Talent Ventures, refirió que durante su contratación de más de 3 mil jóvenes notó que éstos buscan trabajar para grandes marcas sin contar con la experiencia mínima para hacerlo.

Para Cadigan, lo importante de una compañía grande o chica es su personal, es decir, para quien trabajes es más relevante que en dónde trabajas. Calificó a los recién graduados como personal humano susceptible al deseo de trabajar para una compañía de gran nombre.

Durante su paso por Linkedin, apuntó que debido a las aspiraciones de los jóvenes, era común ver perfiles inflados, con sobre calificaciones para personas tan jóvenes, que parecían irreales o pretenciosas.

Recomendó a jóvenes no vacilar en su crecimiento profesional, ni pensar en función de lo que les gustaría que vieran sus amigos de ellos, es decir, fijar objetivos profesionales a largo plazo y no próximos.

Asimismo, lo importante es encontrar una organización que ayude a crecer y aprender, incluso Cadigan ejemplificó que en buenas compañías hay líderes malos y en malas compañías “hay líderes increíbles”. Para ello, aconsejó a los jóvenes investigar a sus futuros jefes antes de aceptar cualquier empleo, ya que de ello dependerá su crecimiento profesional.

Comentarios

comentarios

Arriba