Opiniones

Desde los once pasos 

Por: Esteban Arreola Sainz (@esteban_sainz

Después de una pésima planeación en el tema futbolístico, la directiva de los Dorados de Sinaloa contrató los servicios de José Guadalupe Cruz, hombre que ha defendido un sinfín de instituciones tanto en su etapa como futbolista y ahora como entrenador.

Los de Culiacán todavía no conocen el sabor de la victoria en el presente año; el conjunto de Hank Rhon acumula cero puntos de 12 posibles, por lo que se encuentra rezagado dentro de la tabla general.

El ‘Profe’ llega al banquillo de Dorados luego del fracaso de Carlos Bustos y Luis Fernando Suárez bajo la dirección técnica. El primero de ellos dirigió al equipo en diez encuentros, donde acumuló dos victorias, dos empates y seis descalabros, consiguiendo solo ocho puntos de 30 posibles. Tras no conseguir las metas que se plantearon desde un inicio, los de pantalón largo optaron por un cambio, siendo el experimentado colombiano Luis Suárez, el hombre que se encargaría de poder ‘salvar el barco’ y mantener al equipo en el máximo circuito del balompié mexicano.

Las esperanzas de la afición estaban puestas en este hombre, técnico que no pudo sacar a relucir su calidad en el banquillo pues en diez duelos dirigidos, solo pudo sumar de a tres puntos en una oportunidad, consiguiendo seis seis durante su estadía en suelo azteca.

El trabajo que tendrá que hacer Guadalupe Cruz no solamente es en el tema táctico; tras la goleada que recibió en casa el Gran Pez frente a las Águilas del América, los aficionados que se hicieron presentes en el Estadio Banorte, le recriminaron a los jugadores su floja actuación con abucheos durante más de 60 minutos, por lo que el ánimo de sus futbolistas está por los suelos.

Para asegurar su salvación en Primera División, el equipo sinaloense tiene la obligación de sumar 31 puntos posibles, hazaña que se ve bastante difícil pues el próximo fin de semana visitarán la Sultana del Norte para medirse ante los Rayados de Monterrey, después recibirán a los Pumas de la UNAM, equipos que podrían terminar de cavar la tumba de Dorados de Sinaloa en la Liga Bancomer MX.

Comentarios

comentarios

Arriba