Local

Estudiará Conagua factibilidad de presa “La Fundición”; etiqueta $3mdp

El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Eleazar Castro Caro, anunció que se etiquetaron $3 millones de pesos en el presupuesto 2016 para comenzar los estudios de factibilidad de la presa de almacenamiento “La Fundición”, que se ubicaría sobre el arroyo “El Chino” en el municipio de Armería.

Ahondó que se estima que el estudio se ejecute en dos años por las acciones laboriosas que conlleva, generar ese documento tendría una inversión general por el orden de los $7.5 millones de pesos.

Eleazar Castro, puntualizó que la presa “La Fundición” tendría una capacidad de almacenaje aproximada de 30 millones de metros cúbicos.

En 2017 se invertiría, el resto del recurso, es decir, $4.5 millones de pesos.

“Existe un estudio que hicimos primero de gran visión para afinar que es lo que necesitamos ahora en el estudio de factibilidad, pero es algo de gran visión, que quedará definido en los siguientes años”, anotó.

El director local de la Conagua Colima, destacó que también invertirán este año $4.5 millones de pesos en el mantenimiento y rehabilitación de las presas de almacenamiento Basilio Vadillo y la presa derivadora Callejones.

Por otra parte, Castro Caro, explicó que los programas de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Proagua) y de Tratamiento de Aguas Residuales (Prosan), tendrán un presupuesto de más de $202 millones de pesos en 2016, el recurso se complemente con aportación del gobierno del Estado.

Mientras que en el programa de rehabilitación, modificación y tecnificación de distrito de riesgo se prevé una inversión de $35.8 millones de pesos; y de $8.2 millones en rehabilitación de unidades de riego, esos montos únicamente corresponden a presupuesto de la Conagua.

 

 

 

Información cortesía de Felipe Ochoa Santana

 

 

Comentarios

comentarios

Arriba