Agro

Etiqueta Sagarpa $4 mil 200 mdp para mujeres rurales

En el marco de su visita a Colima, el secretario de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno federal, José Calzada Rovirosa, anunció un presupuesto de $4 mil 200 millones de pesos para programas y apoyos sociales en beneficio de las mujeres rurales del país.

Lo anterior, fue informado ante mujeres campesinas de la entidad que sostuvieron un encuentro con el titular federal en los terrenos de la Feria de Colima, donde además, recibieron incentivos del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (Pesa) y de agricultura urbana y peri urbana.

Al hacer uso de la voz, el gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, recalcó que la de este lunes, es la visita número 9 del secretario de Agricultura a la entidad, y que además vendrá en más ocasiones, porque José Calzada, fue propuesto por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para ser el vínculo directo de Colima con la federación.

También, el mandatario colimense, afirmó que el campo es prioridad de su Gobierno, por lo que comprometió el apoyo de la administración para sacar adelante ese sector.

Por su parte, el titular federal de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, subrayó que a últimas fechas el campo retomó su importancia como punto estratégico en la vida económica del país, refirió que el año pasado el ingreso por exportaciones de productos agropecuarios rebasó incluso los ingresos del país por concepto de venta de petróleo, turismo y remesas.

La de 2015 expresó, fue una cifra histórica con $26 mil 600 millones de dólares.

Para concluir, el secretario de Agricultura, señaló que la administración que encabeza Enrique Peña Nieto, mantiene como alta prioridad el apoyo a la mujer que desempeña acciones del campo.

Al encuentro con el titular federal de Sagarpa, también acudieron líderes de productores, miembros de la Confederación Nacional Campesina, legisladores locales, secretarios de la administración estatal y demás actores de la sociedad.

 

 

 

Información cortesía de Felipe Ochoa Santana

Comentarios

comentarios

Arriba