Local

Etiquetan $307 mdp para carreteras en Colima; buscan evitar recortes

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado (Seidur), José de Jesús Sánchez Romo, informó que la federación presupuestó $307 millones de pesos para obra carretera en Colima.

Sin embargo, luego del recorte anunciado por la Secretaría de Hacienda por $132 mil millones de pesos al presupuesto 2016, el secretario expuso, que algunas obras se ubican en “focos rojos”, es decir, están en riesgo de perder el monto asignado.

Por lo anterior, Sánchez Romo, explicó que en coordinación con el director del centro de SCT Colima, se harán las gestiones necesarias para evitar que el presupuesto para la entidad -en el rubro carretero- se vea afectado.

“Hay algunas que se van a eliminar de momento, pero se trabajará para protegerlas y en su momento llevarlas a cabo, estamos haciendo lo posible de que no se retire dinero a ninguna.”, recalcó.

El titular de la Seidur, puntualizó que Colima tiene 1,700 kilómetros de carreteras, de éstos, aproximadamente 300 son federales. Actualmente se realiza un diagnóstico para conocer el estado en que se encuentran para aplicarles acciones de conservación y mejora.

Las obras que se harán con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), no presentarían riesgo. Entre el listado se encuentra el puente de la calle José Antonio Díaz de la capital del Estado, para esa infraestructura se destinaron $6 millones de pesos, el recurso aún no llega a Colima.

Por otra parte, el titular de la Seidur, Jesús Sánchez Romo, resaltó que se encuentra en revisión la plantilla laboral de la Secretaría, aseguró que no habrá aviadores, ni recomendados y que la gente que ingrese o continúe en su cargo será la que posea el mejor perfil.

 

Información cortesía de Felipe Ochoa Santana

Comentarios

comentarios

Arriba