Local

Fallece el licenciado Juan José Guerrero

La tarde de este lunes 23 de noviembre dejó de existir el licenciado Juan José Guerrero Rolón, víctima de una penosa enfermedad que se le agravó las últimas semanas y que le obligó.

La tarde de este lunes 23 de noviembre dejó de existir el licenciado Juan José Guerrero Rolón, víctima de una penosa enfermedad que se le agravó las últimas semanas y que le obligó a ausentarse de la Dirección General de Recursos Humanos. El licenciado Guerrero representa a toda la institución, a la cual conoció a profundidad.

Guerrero Rolón comenzó a laborar desde que el licenciado don Alberto Herrera Carrillo tomó las riendas de nuestra Máxima Casa de Estudios en la década de los años 70, después del movimiento estudiantil que concluyó con la renuncia del Rector J. Reyes Llerenas Ochoa.

Al fallecimiento de Herrera Carrillo, a Juan José Guerrero Rolón el nuevo Rector, Jorge Humberto Silva Ochoa, le confirió la titularidad de la Dirección General de Recursos Humanos, una de las responsabilidades más importantes al interior de la Universidad de Colima. Durante los dos períodos rectorales de Fernando Moreno Peña también se desempeñó al frente de la citada dirección.

El doctor Carlos Salazar Silva, siguiente Rector, le confiere nuevamente su confianza y lo mantiene en el puesto, siendo ratificado por el doctor Miguel Ángel Aguayo López, así como por el Rector interino, Ramón Cedillo Nakay.

Conocer de la amplia experiencia en el cargo, el actual Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, lo ratifica en el máximo cargo de la Dirección General de Recursos Humanos.

El licenciado Guerrero, como siempre se le conoció en nuestra Universidad, fue un universitario a cabalidad, con una lealtad inmensa a la institución y a los rectores en turno. Se supo ganarse el cariño y el respeto de la comunidad universitaria, aún con aquellos con los que por diversas circunstancias llegó a tener alguna desavenencia.

La Universidad de Colima, a través del Rector José Eduardo Hernández Nava, y a nombre de toda la comunidad universitaria, expresa el sentir de los universitarios a familiares y amigos. La partida del licenciado Guerrero implica una irreparable pérdida para la institución.

Descanse en paz el licenciado Juan José Guerrero Rolón.

Información: El Comentario

Comentarios

comentarios

Arriba