Local

Fortalece a la democracia participación de universitarios en jornada electoral: Rector

“La democracia y la educación son pilares indispensables en la construcción de una sociedad plural, más equitativa, dinámica e integrada al mundo en igualdad de condiciones”: José Eduardo Hernández Nava.

Tras la jornada electoral del este domingo 17, el Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava reconoció la participación de los universitarios que acudieron a sus respectivas casillas a emitir su voto, “pues de esta manera se contribuye al fortalecimiento de la democracia, la ciudadanía y la civilidad en las nuevas generaciones de jóvenes y también en el estado”.

Esto es importante resaltarlo, dijo en breve entrevista, “porque la democracia y la educación son pilares indispensables en la construcción de una sociedad plural, más equitativa, dinámica e integrada al mundo en igualdad de condiciones”.

Hernández Nava recordó además que la UdeC, como institución de educación superior, estará siempre comprometida con la formación de ciudadanos responsables que estén conscientes de sus derechos y responsabilidades.

Precisamente, añadió, la presente gestión rectoral se ha caracterizado por implementar un enfoque de educación con responsabilidad social, que en el ámbito de la formación democrática se ha reflejado en la firma de convenios con el Instituto Electoral del Estado y el Instituto Nacional Electoral, así como en la amplia cobertura de las jornadas electorales por parte de los medios de comunicación universitarios y la participación de la institución como sede y organizadora en los dos debates que se realizaron entre la candidata y los candidatos de los diferentes partidos.

Sobre los resultados de la contienda dijo que esperaría hasta que el INE diera a conocer los resultados oficiales, pero que por ahora reconocía la postura asumida por los candidatos, de respeto a la decisión que tomaron este domingo los ciudadanos, y que se expresó en las urnas.

Comentarios

comentarios

Arriba