WorkOut

¿Funciona el sistema Insanity para tonificar y bajar de peso?

Seguramente habrás escuchado hablar ya del Insanity, una nueva moda en el mundo fitness y en ejercicios para hacer en casa; pero si aún no sabes lo que es, o no sabes si es que deberías unirte al reto Insanity, nosotros en Casa y Fitness te explicamos todo lo que debes saber sobre este popular programa de ejercicios.

Qué es Insanity
Insanity es un programa de ejercicios y acondicionamiento físico en video que consta de diversas rutinas compuestas por una gran variedad de ejercicios y movimientos que se ejecutan en intervalos de alta intensidad (HIIT por sus siglas en inglés) y que combina ejercicios aeróbicos y anaeróbicos de alto impacto, lo que te permitirá quemar un gran número de calorías en un menor tiempo comparado a las rutinas tradicionales y que requerirá de tu máximo esfuerzo. Un verdadero desafío para las personas en busca de nuevos retos, pero con el que en tan solo 60 días podrás tener un cuerpo espectacular. Continúa leyendo para enterarte si el Insanity es para ti.

¿Cómo funciona el Insanity y qué beneficios me brinda?
El programa de ejercicios Insanity promete ponerte en forma y esculpir tu cuerpo en tan solo 60 días.

A diferencia de otros programas de rutinas ejercicios en video, como es el caso del P90X (también creado por Shaun T), con el Insanity no necesitarás contar con ningún tipo de equipo para hacer los ejercicios, pues estos estarán usando únicamente el propio peso del cuerpo.

Cada una de las rutinas de Insanity contiene ejercicios muy variados que en conjunto utilizarán todas las zonas y músculos de tu cuerpo, algunos de nuestros movimientos favoritos son los burpees y las corridas estilo futbol americano (no podemos opinar lo mismo sobre los saltos de rana).

Mientras avanzas en el programa, las rutinas y ejercicios aumentarán en intensidad y contarás con menos periodos de descanso entre cada uno de ellos.

¿Qué tan intensas son las rutinas del Insanity?
En Insanity los grupos o bloques de ejercicios suelen durar 3 minutos, con 30 segundos de descanso entre cada uno, manteniéndote en la zona anaeróbica en la mayoría de ellos.

El brevísimo tiempo de descanso entre cada bloque de ejercicios combinado con la alta intensidad de los movimientos es lo que vuelve al Insanity un entrenamiento tan desafiante. Por tal nivel de dificultad es que Insanity es un entrenamiento dirigido mayormente un público que ya se ejercita actualmente y que busca sobrepasar sus propios límites.
Ventajas y Desventajas del Insanity Workout
Lo bueno de INSANITY:
• Plan estructurado a seguir: Muchas personas fallan en su intento de perder grasa, peso o de ponerse en forma simplemente porque no tienen un plan definido de acción a seguir. Aquí no es el caso. Al comprar Insanity se incluye el plan de nutrición el cual es bastante completo y fácil de seguir, las pruebas para medir tu nivel de condición, y el calendario de rutinas. Todo esto en conjunto vuelven a Insanity un programa más fácil de completar.

• Entrenamiento de cuerpo completo. Los ejercicios realizados en las rutinas de Insanity pondrán en acción a la mayoría de tus músculos y te dejarán con un cuerpo esbelto y definido en muy poco tiempo. También perderás grasa por todo tu cuerpo incluyendo las zonas más molestas.
• Funciona para los abdominales: no es secreto que los ejercicios por intervalos de alta intensidad permiten quemar una gran cantidad de calorías, y te ayudarán a perder grasa abdominal, con lo que conseguirás un abdomen plano, duro y tonificado.
• Fácil de realizar: aunque las rutinas en un principio podrían parecerte bastante difíciles de terminar, los ejercicios y movimientos que realizas son bastante fáciles de ejecutar. No hay coreografías complicadas que tengas que memorizar o aprender.
• No necesitas comprar ningún tipo de equipo: Para realizar los ejercicios del programa Insanity no necesitarás ningún tipo de equipo. Deberás contar únicamente con un reproductor de DVD y una tv, algo de espacio y un par de tenis para correr o de ejercicio.
• El programa funciona para hombres y mujeres: no importa el género, los resultados de Insanity son igual de buenos para hombres que para mujeres.

Lo no tan bueno de INSANITY:

• No es para todos: debido a que la mayoría de los ejercicios son de alto impacto, no todas las personas serán aptas para ejecutarlos. Específicamente nos referimos a personas que sufran regularmente de dolor en las rodillas. Al ser ejercicios de alto impacto, el riesgo de lesiones se incrementa.
• Repetición: debido a que las mismas rutinas se repiten varias veces durante todo el programa, puede ser que llegue un punto en donde estas se tornen aburridas o los entrenamientos se vuelvan demasiado predecibles.
• Plan de alimentación o dieta adecuado: como sucede con todos los tipos de ejercicios para bajar de peso, por maravillosos que estos sean, no podremos ver los resultados en nuestro cuerpo si no nos apoyamos de una alimentación adecuada. Si en verdad quieres deshacerte de la grasa, entonces debes asegúrate de no estar comiendo de más, y únicamente lo necesario. La parte buena aquí es que tienes el plan de nutrición incluido con Insanity, y no tienes más que seguirlo.
• No hay ejercicios con peso: el programa Insanity es básicamente un programa de ejercicios cardiovasculares, pero una rutina completa debe incluir al menos algunos ejercicios de fuerza. Si tu meta es perder grasa y tener un cuerpo tonificado y marcado, insanity hará eso por ti, acabarás un cuerpo firme y definido. Pero si lo que quieres es además construir una cantidad significativa de músculo, entonces probablemente tengas que hacer algún tipo de entrenamiento con pesas adicionalmente a los entrenamientos de Insanity. Una alternativa al Insanity sería el PX90, otro programa de ejercicios creado también por Shaun T con la diferencia es que este último se enfoca al trabajo con pesas y a incrementar la masa muscular.
• Solo en 60 días (¿o más?): Siendo realistas, aunque una persona que tenga un peso promedio o un sobrepeso ligero podrá llegar a sus objetivos durante los 60 días que dura el programa insanity, no sucederá lo mismo con una persona obesa, pues esta probablemente requiera de más tiempo; hay un límite en la cantidad de peso que se puede perder en tan solo dos meses.

Comentarios

comentarios

Arriba