Local

Gana Universidad de Colima premio como Mejor Stand en la FIL 2015

El stand se inspira en el artista plástico Alejandro Rangel Hidalgo y en elementos característicos del estado de Colima.

La Universidad de Colima recibió por segunda ocasión el premio al “Mejor Stand, Categoría Bronce”, que otorga la Feria Internacional del Libro (FIL) por innovar en su diseño, principalmente, y por su acervo bibliográfico.

El stand estuvo a cargo de la Dirección General de Servicios Universitarios de esta casa de estudios, que buscó arriesgarse y cambiar el formato utilizado en los últimos años: “Queríamos que la gente no sólo conozca el stand, los libros, sino una parte de Colima, su cultura y sus tradiciones”, dijo Jessica Velasco García, una de las realizadoras.

En esta ocasión, comentó, “traemos algo más cultural: un mural pintado en gis e inspirado en la obra de Alejandro Rangel Hidalgo; de igual manera, pusimos un piso de petate para relacionar el stand con las fiesta de La Villa y su legendaria Petatera”.

“Cuando iniciamos –recordó– el pabellón era sencillo y con pocos títulos. Antes era de tres por tres. Traíamos solamente una mesa, una silla, una lona y los elementos que proporcionaba la feria; poco a poco hemos innovado. Queremos que la gente reconozca el stand de la Universidad de Colima; no sólo traemos libros sino los materiales que se manejan en Colima, la cultura que hay”.

Desde hace aproximadamente ocho años, comentó la universitaria, la UdeC busca la innovación en los materiales y el diseño que se implementan en dicho espacio, que ahora cuenta con 27 metros cuadrados y exhibe más 100 títulos universitarios editados por la Dirección General de Publicaciones, y otros tantos hechos en coedición.

Velasco García comentó por último que ésta es la segunda vez que ganan el premio al Mejor Stand, y que el año pasado recibieron un reconocimiento por la misma categoría.

Comentarios

comentarios

Arriba