Deportes

Gana VdeA primer lugar en el ajedrez de Juegos Deportivos Escolares

Representará a Colima en la etapa nacional, en Aguascalientes

El equipo de Villa de Álvarez obtuvo el primer lugar en ajedrez y el derecho de representar a Colima en la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica en el nivel de primaria, luego de realizarse la etapa estatal en la explanada de la Secretaría de Educación.

Al término de la competencia que coordino Eduardo Ríos Corona, el titular de la SE, Óscar Javier Hernández Rosas entregó las medallas a los ajedrecistas participantes, correspondiendo el tercer lugar a Tecomán que acumuló 5 puntos; el segundo lugar fue para Manzanillo, con 8.5 puntos y el primero para los villalvarenses que acumularon 10.5 puntos.

Al felicitar a los competidores, incluido el equipo de Colima que ocupó la cuarta posición, el Secretario de Educación les dijo que el ajedrez les permite desarrollarse integralmente, reconociendo igualmente la gran labor de sus maestros y maestras que los acompañan para que puedan participar en esta competencia.

Los docentes responsables de los equipos fueron Gabriel Vázquez, de Villa  de Álvarez; Ana María Valdovinos de Manzanillo; y Hugo Cabrera, de Tecomán.

Información cortesía de Francisco Virgen

Comentarios

comentarios

Arriba