Política y Gobierno

Gestiona Riult delegación local del CDI en Colima

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Riult Rivera, anunció que gestiona la creación para Colima de una delegación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI). Para alcanzar el objetivo anterior, sostuvo un encuentro con el coordinador general de delegaciones, Carlos Trejo Carpio.

Precisó que para la atención de problemáticas o apoyos para proyectos indígenas, las personas de la entidad se trasladan actualmente a la Ciudad de Guadalajara, porque esa oficina es la encargada de desahogar las inquietudes que se presenten en Colima.

“Es indispensable que podamos tener instalaciones propias, para que ellos tengan acceso a todos los programas que este organismo maneja a favor de la comunidad indígena”, dijo.

En la entidad se tienen reconocidas 91 comunidades indígenas.

El legislador comentó que es necesario realizar un censo de las personas indígenas que viven en Colima, ya que expuso se registra una importante llegada al estado de personas de Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

La mayoría de asentamientos de personas indígenas de otras partes de la República se ubican en Cuauhtémoc, Tecomán y Comala.

El diputado Riult Rivera es presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante.

 

 

Información cortesía de Felipe Ochoa Santana

Foto de Archivo

Comentarios

comentarios

Arriba