Nicolás Contreras

Gobiernos deben pagar daños a vehículos dañados por baches

Autoridades municipales y estatal están obligadas a reparar el daño que sufran los ciudadanos al caer en un bache, refirió el diputado Nicolás Contreras en referencia a la reforma a la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado de Colima.

El coordinador de la fracción independiente “Nuestro Compromiso por Colima”, destacó que antes de la reforma las autoridades sólo estaban obligadas a reponer afectaciones que rebasaran los 50 salarios mínimos (aproximadamente 3 mil 650 pesos), además de que el pago se realizaba también de acuerdo al nivel salarial del afectado “pagando menos a quienes ganaban menos”, refirió.

Nicolás Contreras aclaró que ahora se han eliminado los topes para que cualquier daño que sufra un vehículo sea reparado, aunque hay que resaltar que se mantiene la necesidad de que se documente el suceso  con evidencias fotográficas además de una acta por parte de la autoridad vial. En caso de que el municipio o el estado se opusiera a hacer el pago, el caso tendría que turnarse entonces ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

“Y es que era una injusticia a la que el ciudadano se enfrentaba todos los días y a nuestro grupo parlamentario lo que lo mueve es eso, las inquietudes y las necesidades que la ciudadanía tiene, ahora es una Ley que ya fue publicada y que está en vigor”, declaró.

El diputado Nico Contreras dijo también que en este periodo de receso han intentado subir a pleno las iniciativas pendientes y se ha contado con la voluntad de los legisladores para abatir ese rezago, enfatizando que las acusaciones y confrontaciones entre partidos se han dejado de lado para dar paso a la buena voluntad de los legisladores por trabajar y avanzar.

Por último dejó en claro que los integrantes del grupo parlamentario “Nuestro Compromiso por Colima”, son diputados de mayoría (es decir que triunfaron en las urnas) y que no surgieron como tales para ser “comparsas de nadie”, sino que por el contrario han mantenido su responsabilidad de ver por el bien ciudadano y para muestra se tiene la reforma a la Ley en cuestión que se traducirá en beneficios para los representados.

Comentarios

comentarios

Arriba