Policiacas

Grupos antagonistas disputan control del puerto de Manzanillo: PGR

En entrevista con los medios de comunicación, el delegado en Colima de la Procuraduría General de la República (PGR), Ángel Jorge Aguirre González, declaró que la mayoría de los hechos de violencia que se han registrado en la entidad, tienen como trasfondo el control del trasiego de droga vía puerto de Manzanillo.

Refirió que según las averiguaciones, dos grupos antagonistas de la delincuencia organizada se disputan el control del puerto colimense. Sin embargo, Aguirre González, enfatizó que no se ha determinado si el incremento de los actos delincuenciales está relacionado con el aseguramiento de cargamentos de droga.

“Desafortunadamente el problema es siempre el control por los lugares, tenemos el Puerto de Manzanillo, hasta donde tenemos conocimiento quienes están en la lucha por ese control son los grupos de Sinaloa y el Cartel Jalisco Nueva Generación”, expuso.

El titular de la PGR en Colima, precisó que mantienen como focos rojos de actividad delictiva a los municipios de Manzanillo y Tecomán, por ello, se han intensificado los operativos conjuntos con las diversas autoridades estatales, municipales y federales.

Información cortesía de Felipe Ochoa Santana

Comentarios

comentarios

Arriba