Local

Habrá Ley seca por elección de gobernador  

Este domingo 17, cerca de 500 mil colimenses tendrán la posibilidad de elegir al próximo mandatario de Colima.

 

Este sábado y domingo habrá Ley seca en el estado con motivo de la elección extraordinaria de gobernador, por lo que a partir del primer minuto del 16 y hasta el último del domingo 17 no se podrán expender bebidas alcohólicas en establecimientos del giro en los 10 municipios de la entidad.

La disposición es oficial y se fundamenta en el Artículo 226 del Código Electoral del Estado de Colima que expone: “El día de la elección y el precedente queda prohibida la venta de bebidas embriagantes, en cualquier forma o establecimiento”.

Serán entonces los ayuntamientos a través de las Direcciones de Inspección y Licencias, Seguridad Pública y otras involucradas, los responsables de realizar operativos de vigilancia con el objeto de evitar la venta durante el fin de semana.

Este domingo 17, cerca de 500 mil colimenses tendrán la posibilidad de elegir al próximo mandatario de Colima, por lo que con la medida se busca generar un ambiente de civilidad y seguridad para que los electores emitan su voto.

En la entidad se instalarán según cifras del Instituto Nacional Electoral 903 mesas directivas de casilla.

Información cortesía de Felipe Ochoa

Comentarios

comentarios

Arriba