Política y Gobierno

Harían ajustes en todas las áreas de Gobierno por nuevo “apretón de cinturón”

Kristian Meiners Tovar de la Secretaría de Administración y Gestión Pública, recalcó que ese monto promedia un ahorro diario por parte de la administración de José Ignacio Peralta por hasta $3.5 millones, eso comparado con el gasto del pasado gobierno.

A pesar de que el plan de austeridad ha generado ahorros al Gobierno de Colima por más de $600 millones de pesos en gasto corriente, se prevé que haya nuevos ajustes y apretones de cinturón parejo a todas las áreas de la administración derivado del cumplimento de compromisos de fin de año como el pago de aguinaldo.

Al respecto, Kristian Meiners Tovar de la Secretaría de Administración y Gestión Pública, recalcó que ese monto promedia un ahorro diario por parte de la administración de José Ignacio Peralta por hasta $3.5 millones, eso comparado con el gasto del pasado gobierno.

Declaró que en el nuevo ajuste tampoco se descarta la posibilidad de hacer recorte de personal, porque todas las áreas serán sujetas de revisión conjunta por Finanzas y Administración.

“Se evaluarán todos los escenarios posibles”, enfatizó.

Meiners Tovar afirmó que los salarios elevados se eliminaron en el actual período de Gobierno, siendo el del mandatario José Ignacio Peralta el que percibe más ingresos con un sueldo mensual bruto de $96 mil pesos. Esos montos, sólo en lo que a gobierno centralizado se refiere.

Comentarios

comentarios

Arriba