Nacional

Identifica PGJE a 20 de los 52 muertos en motín en penal de Topo Chico, NL

La Procuraduría de Justicia de Nuevo León dio a conocer la identificación de 20 de los 52 internos que fallecieron en la riña registrada en el interior del penal del Topo Chico.

En conferencia de prensa, el Procurador de Justicia, Roberto Flores no aceptó preguntas de los medios y solo se limitó a dar los nombres de las víctimas mortales  e informar  que el gobierno apoyará a los deudos con los gastos funerarios.

Los nombres de los reos son :

1- Carlos Alberto Lopez de la Rosa

2- Robert Steve Segura Rivera

3- Damián Emanuel González Juárez

4- Juan Francisco Jesús Aguilar García o Juan Francisco de Jesus Aguilar García.

5- Miguel Ángel Gaytán Pardo

6- Francisco Javier Villegas Ibarra

7-  José Fabián Bernal Ortiz

8-  José Guadalupe Frías Mendoza

9-  Guadalupe Armando Graciano Rodríguez

10- Luis Alejandro Ortiz Martínez o Luis Alexandro Ortiz Martínez

11- Luis Carlos Montemayor Torres

12-  José Isabel Flores Márquez

13- Juan Manuel Flores Galván

14- Erick Antonio González Calzada o Erick Antonio González Dávila

15- Oliver Estif Rodríguez Herrera

16- Darío Sánchez Macías

17- Miguel Ánguel Salas Valdez

18- José Luis Rodríguez Huerta

19- Juan Francisco Moreno Solís

20- Edgar Alejandro Torres Dávila

El gobernador Jaime Rodríguez  Calderón confirmó la muerte de 52 internos y 12 heridos como saldo del  motín registrado en   las primeros minutos de este jueves en el interior del Penal del Topo Chico   ubicado en esta capital.

En conferencia de prensa en donde estuvo acompañado del Procurador de Justicia, Roberto Flores, el Secretario de Seguridad, Cuauhtémoc  Antunez, el Coordinador Ejecutivo, Rodríguez Calderón informó que el motín inicio entre dos grupos por el control del centro penitenciario.

Informó que se identifico a  Jorge Iván Hernández Cantú alias el “Credo” y a Juan Pedro Saldívar alías el Z-27 como quienes iniciaron con el pleito incendiando colchones y puertas  en la bodega de  alimentos.

Esta área forma parte de la zona C2 y C3 de este penal el cual en este momento es custodiado por elementos de Fuerza Civil, Antimotines y el Ejército Mexicano .

De los 12 heridos, cinco son de gravedad  y fueron identificados como Oscar Reynaldo Cazares, Axel Lovato Mendoza, Jorge Alberto Treviño, y Hugo Roberto Escobar. Descarto que entre las víctimas se encuentren mujeres y niños.

Los nombres de todas las personas que fallecieron serán dadas a conocer en las próximas horas, en tanto el Mandatario estatal pidió paciencia a los familiares de los internos y aseguro que en el penal la situación esta controlada.

El teléfono para que los familiares de los reos reciban información es: (81) 2020256264

Comentarios

comentarios

Arriba