Opiniones

Importante la presencia de tropas militares en Colima.

La mayoría de la ciudadanía coincide que no se siente segura al salir de sus casas, están a la expectativa pues saben como está actualmente el nivel de inseguridad en nuestro Estado. Existe una demanda constante a las autoridades para que se retome el control de la seguridad.

Deseo destacar  la importante gestión del Gobierno del Estado de Colima, ante el Gobierno de la República y el General Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa Nacional, para poner en marcha el operativo especial por la seguridad de los colimenses.

Estoy seguro que la suma de esfuerzos del Equipo de Coordinación, que lo integran la Secretaria de la Defensa Nacional, la Secretaria de Marina Armada de México, la Procuraduría General de la República, la Policia Federal y el Gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado de Colima, dará resultados positivo a favor de la seguridad.

Es trascendental que las estrategias en materia de seguridad y la actividad policiaca se mantenga en conjunto con el operativo especial; las bases de operaciones móviles, los puestos militares de seguridad, las bases de operaciones mixtas, las fuerzas de reacción y operativos interinstitucionales. Será de gran importancia la disposición y participación de las autoridades municipales, pues son la  primera línea de acción contra la delincuencia.

Estas acciones reflejan el interés de resolver el problema de inseguridad que se presenta en la entidad.

Expreso un agradecimiento al Gobierno de la República, a las instituciones Armadas, al Gobierno del Estado de Colima y los Gobierno Municipales por los esfuerzos que se hacen a favor de la Seguridad en nuestra entidad.

Desde mi responsabilidad continuaré promoviendo en conjunto con las diferentes dependencias y la ciudadanía en general, las acciones a favor de la prevención del delito y la participación por la seguridad.

Todos los colimenses queremos un mejor colima, nuestro mayor anhelo es que haya una vida armónica y de paz para todas las familias que vivimos en esta bella tierra.

Es cuanto amigas y amigos colimenses.

Comentarios

comentarios

Arriba