Comala

Inauguraron la Feria del Ponche, Pan y Café Comala 2016

La noche de este sábado (19) se dio el corte de listón de la décimo quinta edición de la Feria del Ponche, Pan y Café Comala 2016 por parte del Dr. Carlos Alberto Ramírez Vuelvas, secretario de cultura, en representación del gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador constitucional del Estado de Colima, del Mtro. Sergio Armando Aguirre Velázquez, representante del secretario de turismo, así como del Ing. Salomón Salazar Barragán, presidente municipal de Comala, de su esposa, Flor Larios de Salazar, presidenta del DIF Municipal Comala, del Lic. Miguel Ángel Galindo Barragán, encargado de la Dirección del IFFECOL, del diputado local, Lic. Octavio Tintos Trujillo, del Lic. Roberto Moreno, presidente de la Funcación Lo Mejor de Colima, del Lic. Oscar Valdovinos Anguiano, regidor del H. Ayuntamiento de Colima, así como de la síndica municipal, Profra. Martha Zamora Verján, los regidores, Est. Fernanda Zamora Ceballos, Lic. Abraham Osorio González, T.A. Lucía Valencia Salazar, Lic. Aquileo Llerenas Macías, Lic. Gicela Peña Valencia, Lic. Juan Pablo Ramírez Tiburcio, Lic. Nancy Minerva Fuentes Fermín, así como por parte de algunos funcionarios del Ayuntamiento de Comala y la reina de los festejos Ana Paulina González Ochoa.

También se llevó a cabo la pasarela de reinas invitadas de diferentes localidades de la región para dar pie a la coronación de Ana Paulina primera, reina de la Feria del Ponche, Pan y Café Comala 2016, a cargo del gobernador del Estado de Colima, el Lic. José Ignacio Peralta Sánchez y del presidente municipal, el Ing. Salomón Salazar Barragán. Ana Paulina González Ochoa como primer acto de su reinado, dirigió un emotivo mensaje de agradecimiento para sus familiares, amigos y a la actual administración municipal.

Como parte del evento, el Ing. Salomón Salazar Barragán se dirigió a los asistentes mencionando que “Comala se viste de fiesta” y recibe con los brazos abiertos a todos los visitantes; instó a los asistentes a disfrutar de la Feria con su familia y agradeció a todas las personas que hicieron posible la realización de dicho evento.

De la misma manera, el Dr. Carlos Alberto Ramírez Vuelvas, secretario de cultura, en representante del gobernador de Colima, manifestó que la Feria del Ponche, Pan y Café “en poco más de una década ya es una tradición en el calendario cultural de nuestro estado”. Esta Feria, dijo, “representa a algunas de las manifestaciones culturales más singulares de este municipio, además de motivar una gran convocatoria social de habitantes de las cabecera municipal, así como a visitantes nacionales y extranjeros”.

En el evento también se entregó el premio y un reconocimiento al ganador del concurso del cartel de dicha feria, Omar Jamil Delgado Carrillo de manos del Ing. Salomón Salazar Barragán, presidente municipal, así como de la regidora presidenta de la Comisión de Turismo del H. Cabildo Municipal, la estudiante Fernanda Guadalupe Zamora Ceballos, del regidor Abraham Osorio González y de todos los asistentes.

Asimismo, se desvelaron las letras gigantes con el nombre de “Comala” y el logotipo del Programa Pueblos Mágicos, como un atractivo más de esta feria que permitirá a los asistentes llevarse un colorido recuerdo fotográfico de su visita al también conocido como Pueblo Blanco de América.

Quienes tuvieron la oportunidad de asistir a la primer noche de la Feria del Ponche, Pan y Café 2016, pudieron disfrutar de la presentación del ballet folklórico de la Escuela de Trabajo Social “Vasco de Quiroga”, las interpretaciones de la Banda Sinfónica del H. Ayuntamiento de Comala, la poesía coral de los alumnos de la Escuela Primaria Benito Juárez de Comala, la inauguración de la exposición fotográfica al aire libre de hermosas y emblemáticas tomas del municipio de Comala por el fotógrafo Fernándo Chávez, así como de la inaugurción de la exposición de pinturas en homenaje a Juan Rulfo en la galería del auditorio con el mismo nombre.

Comentarios

comentarios

Arriba