Local

Incrementan en vacaciones accidentes en el hogar

La delegada en Colima de la Fundación Michou y Mau, Laura Salazar Ochoa, recalcó que en los períodos vacacionales se incrementan de forma importante los accidentes en el hogar en los que se involucran los niños, por lo que sugirió a los padres de familia extremar precauciones para evitar percances desagradables.

Expuso que el 99% de los casos en que los menores de edad sufren quemaduras ocurren en casa, por ello, destacó la importancia de impedir que los pequeños jueguen en la cocina o los pierdan de vista mientras preparan alimentos.

Apenas este martes (22), se informó que una pequeña de Villa de Álvarez sufrió un percance con agua caliente, lo que generó quemaduras en 12% de su cuerpo, afortunadamente las lesiones fueron menores y se recuperará en pocos días. Está siendo atendida en el Hospital Regional Universitario.

Laura Salazar Ochoa, precisó que la recomendación que promueve la Fundación para la atención emergente de una quemadura es utilizar sólo agua natural en la zona afectada, ya que enfatizó que cualquier otro elemento que se aplique como manteca, jugo de frijol, mostaza, pasta de dientes u otras cosas pueden provocar un daño mayor en la herida. Además comunicarse a los cuerpos de emergencia para la atención de los casos.

Los servicios de la Fundación Michou y Mau en Colima se puede contactar a través del teléfono celular (044) 312 107 15 19.

Información cortesía de Felipe Ochoa Santana

Comentarios

comentarios

Arriba