Local

Indira Torres, ganadora del Premio Estatal de Poesía 2015

Mujer de letras frescas e inspiradoras y una entusiasta promotora de la lectura. Indira Isel Torres Cruz (Colima, 1984) ahora suma a sus méritos el Premio Estatal de Poesía 2015, convocado por la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal mediante la Dirección General de Vinculación Cultural y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima.

Bajo el seudónimo Hannah Abraham, Indira Torres fue seleccionada por su libro de poesía “La Furia de la Casa”, el cual trata de una propuesta intimista, con un ritmo estructurado que destaca por su lenguaje directo, intenso y honesto, de confrontación a los aspectos de la vida cotidiana, según coincidió el jurado integrado por los escritores Jorge Esquinca, Audomaro Hidalgo y Efrén Rodríguez Mendoza.

Indira Torres, estudió Letras Hispanoamericanas en la Universidad de Colima y Literatura chilena en la Universidad de La Serena, Chile. Fue becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes en el 2010 y del programa Interfaz literatura en el 2014. Ha publicado la plaquette “De la fractura al festín” y compartido su obra en la revista colombiana Otro Páramo, Muestra de Poesía Joven de México (1984-1993): primera entrega.

Destaca su participación en el Festival Internacional de Poesía de la Ciudad México, en la Feria del Libro Guanajuato y en el Festival en Salsa Barroca de Zacatecas. De igual forma, este año fue invitada a participar en el VI Festival Internacional de Poesía Ignacio Rodríguez Galván.

Actualmente coordina el proyecto “Un alto para leer” en la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima, al mismo tiempo que realiza Shows Bravos: música, relato y poesía escénica.

El Premio Estatal de Poesía 2015 consiste en 50 mil pesos en efectivo y la edición de la obra, en un tiraje de 500 ejemplares. La entrega se realizará la próxima semana.

Es importante señalar que el jurado también decidió otorgar una mención honorífica a Jesús Adín Valencia, quien firmó con el seudónimo Madián, para lo cual propone a la Secretaría de Cultura la publicación de su libro “Fragmentos para una cápsula del tiempo”.

Información cortesía de Cultura Colima

Comentarios

comentarios

Arriba