Nacional

Infonavit apoyará con créditos a damnificados por 19-S

En conferencia de prensa, el director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna, dio a conocer 10 medidas, entre las que se encuentra un segundo crédito inmediato que analizarán caso por caso.

Así como el apoyo de pago de renta de entre 3 y 5 mil pesos hasta por seis meses; seguro de daños para enseres domésticos hasta por 10 mil pesos; un crédito para quienes su vivienda está afectada, pero cuenta con el terreno; y prorroga de hasta tres bimestres para el pago de hipoteca.

En este sentido, pidió a al Gobierno de la Ciudad de México no duplicar apoyos para damnificados para tener una mayor cobertura de personas que reciban incentivos.

Resaltó que los apoyos que dan en la capital se suman a los que otorgan en las 12 entidades afectadas por los sismos del 7 y el 19 de septiembre y los huracanes, por ello instalarán mesas del Infonavit en los 18 Centros de Atención Integral de la Ciudad de México.

Indicó que cuentan con un vehículo que recorre la ciudad para tener de primera mano el recuento de los daños en inmuebles con crédito Infonavit, de los cuales han hecho un recuento en 3 mil 900 de los 110 mil vigentes que hay en la capital.

Finalmente, destacó que existen 129 viviendas con crédito Infonavit consideradas pérdida total y 562 con daños parciales

Comentarios

comentarios

Arriba