Salud

Inicia ciclo para la formación de residentes de geriatría, traumatología y ortopedia

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima informa que el Hospital General de Zona No.1 se fortalece como hospital escuela innovando este año el primer ciclo de la formación de residentes de traumatología y geriatría. Ambas especialidades con alta demanda de atención en nuestro Estado. El primer curso inició el 01 de marzo de 2000 con la especialización de Medicina Familiar en la UMF No. 19 Plus.

Para el 01 de marzo de 2010, se incluye el Hospital General de Zona 01, como subsede del Centro Médico Nacional de Occidente, de la Delegación Jalisco, y se cursa el primer año de tres especialidades troncales, a saber: Medicina Interna, Cirugía y Anestesiología.

En el año 2008, se logra la inclusión de un Curso más de especialización en  Medicina de Urgencias, en la modalidad semipresencial cuya característica es que se encuentra dirigida a trabajadores de base del Instituto.

Para el 2017, se agrega la Unidad de Medicina Familiar No 17 en Manzanillo como sede del curso de especialización de Medicina Familiar. Y se incluye el Curso de Especialización en Medicina Familiar en la modalidad semipresencial.

Actualmente gracias a las gestiones realizadas en el 2017 y la apertura del Nuevo Hospital General de Zona No 1 de Villa de Álvarez, se autorizan dos cursos más de Especialización: Geriatría y Traumatología y Ortopedia.

En su intervención el Delegado del IMSS, José Rivas Guzmán, mencionó que actualmente la delegación tiene un total de 78 residentes, refirió este año se inicia un ciclo con nuevas especialidades como Geriatría y Traumatología y Ortopedia, especialidades de alta demanda por la población derechohabiente.

Mencionó, la generación del Curso de Especialización en Medicina Familiar que acaba de egresar se caracterizó por lograr la publicación de algunas tesis, certificarse el 100% ante el Consejo Nacional de Medicina Familiar obteniendo en dicha certificación los lugares 6to y 19no a nivel nacional.

Para finalizar, externó su reconocimiento a los médicos especialistas del Seguro Social, destacó que en el Hospital General de Zona No.1 el Neuro-cirujano  Reyes Ibarra, practicó exitosa neuro-cirugía  para retirar absceso cerebral en adolescente, sin lugar a duda una historia de éxito que en el IMSS ocurren a diario gracias al compromiso y entrega de todo el personal. Reconoció e invito al personal a seguir trabajando para que estos casos de éxito sean más en beneficio de la población derechohabiente.

Comentarios

comentarios

Arriba