Política y Gobierno

Interesante propuesta de policía estatal única: Gobernador

El gobernador Ramón Pérez Díaz consideró que la iniciativa de los mandatarios integrantes de la Conago para la creación de una policía estatal única por entidad es “interesante”, pero enfatizó que existen otras iniciativas que deben analizarse a fondo.

También, declaró que en caso de que la reforma se aprobara, en esta ocasión se avanzaría en la desaparición de las casi 1,800 corporaciones municipales y estatales de seguridad pública que operan en México, quedando únicamente 32 cuerpos estatales.

Pérez Díaz, recordó que el modelo de mando único que se aplica en Colima y en otros Estados se enfoca más a la coordinación entre la policía estatal y las municipales.

“Estamos en espera de eso, lo cierto es que los gobernadores manifestamos ante los coordinadores de las comisiones del Senado que estábamos abiertos para que del análisis que se haga de las iniciativas se pueda resultar en la mejor opción para México”, refirió.

Por otra parte, el mandatario colimense, Ramón Pérez Díaz, comentó que sería muy apresurado que en su período emitan la convocatoria para la conformación del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (Infocol).

“No lo hicimos en su momento por respeto a la veda electoral, no porque estuviera impedido, generaría críticas por parte de actores políticos. Lo más prudente es que la nueva administración pueda lanzar la convocatoria”, indicó.

Recordar que la titularidad quedó vacante cuando Carlos Arturo Noriega García fue nombrado titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas en la administración que encabeza Pérez Díaz.

 

 

Información cortesía de Felipe Ochoa 

Foto de Archivo

Comentarios

comentarios

Arriba